top of page
Foto del escritorRo Guitron

El secreto para la pérdida de grasa, algunos mitos y verdades.

En muchos lugares hemos escuchado que la mejor manera para quemar grasa es mediante el ejercicio aeróbico (cardio); una de las razones que sustenta esta afirmación es que cuando hacemos ejercicio aeróbico el sistema de energía que nuestro cuerpo utiliza para generar ATP es sistema oxidativo, en este sistema se utiliza principalmente la grasa para generar energía. El adenosín trifosfato o ATP es la molécula de intercambio de energía requerida para contracciones musculares; en actividades que duran más de 2 minutos con una intensidad baja a moderada nuestro cuerpo usa el sistema oxidativo.


Otra razón por la cual se cree que el entrenamiento aeróbico es la mejor opción para perder grasa

Es porque se queman muchas Calorías durante este tipo de entrenamiento, podrían ser hasta 1000 Calorías por hora dependiendo de la intensidad el tipo de actividad, más calorías quemadas = menos grasa corporal.


Aunque las razones mencionadas anteriormente son verdaderas y sustentan la creencia de que la mejor manera para perder grasa es mediante el ejercicio aeróbico el proceso de quema de grasa es más complejo y el cardio no es la única manera, de hecho nos podemos beneficiar del ejercicio de resistencia y nutrición también.




El entrenamiento de resistencia aumenta nuestro porcentaje de masa muscular


cuando tenemos más músculo nuestro cuerpo requiere mayor energía para mantenerlo, por lo tanto quemamos más calorías incluso estando sentados. También mejora nuestro sistema endocrino, las hormonas son responsables de muchos procesos en nuestro cuerpo y para perder grasa necesitamos que estén balanceadas.


La nutrición es clave si se trata de perder grasa

La dieta debe ser adecuada para cada tipo de cuerpo, consumir las cantidades adecuadas de proteínas, hidratos de carbono y grasas para ayudar al proceso de pérdida de grasa. Si alguien desea perder peso debe reducir la cantidad de Calorías que consume o quemar más mediante actividad física, es decir tener un balance energético negativo.


Como mujeres es común que nos encuentren en el gimnasio en el área de cardio con la esperanza de quemar calorías y perder grasa, muchas hasta le temen a las pesas pues creen que se pondrán “grandes”; claro que es bueno el ejercicio aeróbico, sobretodo a nivel cardiovascular, pero si el objetivo es perder grasa y siempre hacemos el mismo tipo de actividad, llegará el punto en donde nos estancamos, el cuerpo se adapta, es por eso que es importante hacer ajustes a nuestra rutina, incorporar ejercicios de resistencia y llevar una nutrición adecuada a nuestras necesidades.








Si quieres saber qué tipo de plan ejercicio o dieta es la recomendable para tu tipo de cuerpo y objetivos, realiza una consulta 100% personalizada.


61 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page